Retirada de Uralita/Amianto.

Arquitectura VITAL,  le ofrece el servicio de retirada de amianto/uralita de su edificio o vivienda. Colaboramos con empresas especializadas y autorizadas en la retirada de amianto/ asbesto/uralita  que pueden asegurar un desamiantado profesional, seguro y libre de restos de contaminaciones.

El amianto, conocido como “Uralita”, es un componente cancerígeno prohibido en España desde el año 2002. Fue muy usado entre los años 60-80 en nuestro país por lo que es muy frecuente encontrar amianto en una gran cantidad de edificios y construcciones.

¿Es Obligatorio retirar la uralita/amianto? 

. Debe retirarse cuanto antes, sobre todo cuando en la edificación aparecen desperfectos o cuando ha llegado el final de su vida útil (unos 20 años).

El mesotelioma maligno es un cáncer poco habitual y fatal, que está originado en más de un 80% de los casos por la exposición al amianto. El período de latencia de la enfermedad es, por lo general, más de 30 años y la supervivencia media tras el diagnóstico está entre 9 y 12 meses.

Un estudio realizado por Organización Mundial de la Salud analiza las muertes por mesotelioma notificadas en todo el mundo entre los años 1994 y 2008. Durante este período se observó un aumento considerable en el número de muertes.

Otro tipo de cancer que afecta a las personas expuestas al amianto es el de pulmón.

 

¿Dónde puede haber amianto en su edificio o vivienda?

 

La retirada de amianto supondrá para usted:

Aumento en su calidad de vida.

Eliminar el peligro de parecer cancer derivado por el contacto con el amianto.

Aumentar la eficiencia energética de su edificio, por lo que obtendrá un ahorro considerable en sus facturas así como la posibilidad de optar a una Subvención.

En España está regulado por el RD 396/2006 de 31 de marzo y la Directiva Europea de 14 de marzo de 2013.

 

 

Accesibilidad OBLIGATORIA

El RD 1/2013  y la Ley 8/2013 sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, establecen que antes del 4 de diciembre de 2017 […]